Condiciones generales de contratación y participación

Limonium Canarias es intermediador turístico: I-0002619.1. Tenemos a su disposición hojas de reclamaciones en nuestras oficinas.

Introducción:

    En las actividades de Turismo Activo y Deportes de Aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuada a la actividad que desarrollan. Los participantes deben seguir sus instrucciones y directrices para salvaguardar la seguridad en la actividad.

     Las actividades informadas en la sección de aventura y las relacionadas con el turismo activo son promovidas y realizadas por el Club deportivo Limonium, cuya finalidad es promover este tipo de deportes de aventura.

Seguridad y Servicio:

  1. Limonium Canarias posee un seguro de responsabilidad civil para sus monitores. Además dispone de un plan de prevención de riesgos que garantiza la seguridad activa y pasiva en la actividad (uso de emisoras, móviles, botiquín, conocimientos de primeros auxilios, coche de apoyo en las actividades que lo requieran, material homologado…). Los monitores son especialistas en cada una de las actividades.

  2. El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, enfermedades cardiovasculares o cualquier tipo de limitación física antes de participar en la actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción

  3. La participación en las actividades implica que el cliente se ha asesorado previamente de los requisitos técnicos y físicos de la actividad en la que desea participar y asegura que tiene capacidad para realizarla, así como que dispondrá del equipamiento necesario para ello (vestimenta y calzado adecuados, material personal, etc.). Para facilitarle esta tarea Limonium Canarias ofrece información detallada de las actividades por diferentes medios: en la página (http://www.limoniumcanarias.com), en sus canales en las redes sociales (Facebook: www.facebook.com/limoniumcanarias) (Twitter: @limonium_info) en el presupuesto personalizado que se envía al cliente o por medio de contacto telefónico (928 436 995) o por correo electrónico (info@limoniumcanarias.com), con la disponibilidad de nuestros técnicos para asesorar sobre cualquier aspecto de la actividad a desarrollar.

  4. Limonium Canarias se reserva la capacidad de rechazar la participación de los usuarios que no reúnan unas condiciones de edad, estado físico y de salud adecuadas para poder practicar la actividad, así como que tienen los conocimientos y la capacidad de ejecución necesarios, atendiendo a las características de la actividad, a las condiciones u otras circunstancias.
  5. Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar, además de llevar ropa de baño y ropa y calzado secos para utilizar al finalizar la actividad.

  6. Los menores de edad han de contar con autorización y estar acompañados de una persona autorizada y responsable.

  7. Limonium Canarias no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la no observancia por parte del cliente de las instrucciones indicadas por los monitores. Asimismo, Limonium Canarias podrá impedir la participación de aquella persona cuya condición física y/o equipamiento personal no sea adecuado a la actividad y le pueda provocar una situación de riesgo en la misma.

  8. Limonium Canarias está exento de responsabilidad de las incidencias imputables a otras empresas prestadoras de servicios para la actividad contratada y ajenas a Limonium Canarias (transportes, comidas…), teniendo éstas responsabilidad directa.

  9. Para la participación en una actividad el cliente ha de acreditar previamente el pago de la misma, aportando para ello el día de la actividad: el ticket o factura y el D.N.I. (la participación es personal e instransferible). En el caso de grupos se acreditará según las indicaciones del presupuesto aceptado.

  10. El usuario (salvo que manifieste lo contrario de forma fehaciente) acepta la grabación de imágenes y vídeos durante el desarrollo de la actividad, autorizando a Limonium Canarias a almacenarlos y utilizarlos en su , redes sociales o cualquier otro soporte de comunicación.
  11. Limonium Canarias se reserva el derecho de modificar las características del servicio contratado (orden de las actividades, duración, lugar, diseño…) con el fin de responder lo mejor posible a las características y necesidades de los participantes o si por causas ajenas a su voluntad se viera obligado a ello (meteorología, seguridad, comportamiento…)

Condiciones de Contratación:

  1. El presupuesto emitido por Limonium Canarias tiene, con carácter general, validez durante 1 año, aunque se puede ver alterado por modificación de las tarifas de los prestatarios de los servicios externos o por un número de participantes diferente al indicado. Las tarifas indicadas se refieren a las prestaciones señaladas, no incluyendo servicios extra o no especificados.

  2. Limonium Canarias ha de recibir un pago previo del 25 % del importe total de la actividad 2 semanas antes de la realización de la misma para confirmar su reserva. Ninguna reserva se considerará en firme si no se devuelve el presente documento firmado y se abonan las cantidades indicadas en los plazos acordados.

  3. La anulación de la actividad antes de 48 horas por parte del cliente implica que el cliente debe abonar un 25% (pago previo) en concepto de gastos de gestión. En caso de que la anulación por parte del cliente se produzca a menos de 48 horas de la realización de la misma, implica el pago del 50% del precio. La no presentación o la suspensión de la actividad por parte del cliente a menos de 24 horas de la realización de la misma implica el pago del 100% del precio. En caso de anulación por parte de Limonium Canarias, el cliente tendrá derecho a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la devolución del importe abonado.

  4. Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio contratado o de participar en la actividad no tendrán derecho a reembolso alguno. Si durante la actividad el usuario decide desistir de la misma y proceder a su abandono, desde ese mismo momento dejará de estar bajo la responsabilidad de Limonium Canarias a todos los efectos.

  5. El cliente, por el hecho de participar en cualquier actividad organizada por Limonium Canarias, acepta todas y cada una de las presentes condiciones generales.

  6. Para el conocimiento de cualquier reclamación que pueda formularse por cualquier causa, tanto el contratante como el participante en alguna actividad se someten a la jurisdicción de los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, con renuncia a cualquier otro fuero.

  7. Los servicios prestados a través de otras empresas o instituciones pueden añadir nuevas características y condiciones de participación. Invitamos a nuestros clientes a conocerlas a través de las mismas o a consultarnos cualquier duda.