Volver a Sugerimos

SEM 2013

Semana Europea de la Movilidad 2013 (16 al 22 septiembre)

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

AYTO. LOGO NUEVO HORILogoeduambiental

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad “muévete por un aire más limpio”, el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria organiza durante toda la semana (del 16 al 22 de septiembre) múltiples actividades: talleres, biciescuelas, recorridos intermodales, parking day… El lema de este año nos invita a reflexionar sobre la importancia del transporte en la calidad del aire que respiramos cada día, con efectos directos sobre nuestra salud y la del medio ambiente. Con pequeños cambios en nuestros hábitos de movilidad como son “aparcar” nuestro coche y elegir caminar, usar la bicicleta o el transporte público para desplazarnos en la ciudad, podremos disfrutar de un “aire más limpio” y un medio ambiente urbano más saludable.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS e INSCRIPCIÓN

Talleres escolares: Movilidad sostenible y biciescuelas – Lunes 16 a Jueves 19

Esta acción se dirige a diferentes centros escolares de nuestro municipio que disfrutarán durante las mañanas del lunes jueves de la realización de dos talleres con contenidos diseñados especialmente para ellos: a) Taller de movilidad sostenible b) Biciescuelas infantiles, educación vial y seguridad

Biciescuelas para todos – Lunes 16 a Jueves 19

Los usuarios que se inscriban en esta actividad podrán iniciar o mejorar su aprendizaje en la conducción segura de la bicicleta en la ciudad. La actividad incluye diferentes niveles para adaptarse a las características de los usuarios. Entre otros, se impartirán los siguientes contenidos: equilibrio, maniobras, desplazamientos, recorridos de diferente nivel, educación vial, seguridad, normativa, mantenimiento… Esta actividad se realizará las tardes de lunes a jueves en la trasera del Parque de Santa Catalina (sobre el Intercambiador), con dos turnos en horarios de inicio de 16:30 y 17:45 h. Esta iniciativa dará el pistoletazo de salida a las Biciescuelas de Eduambiental que iniciarán su andadura esta nueva temporada con un incremento de plazas, de turnos y de lugares. Es necesario formalizar la inscripción (pulse aquí) previamente ya que las plazas son limitadas. La edad mínima para participar es de 14 años.

Park(ing) day – Viernes 20 septiembre

Este año se presenta esta novedosa iniciativa que consiste en transformar temporalmente (por un día) una zona de aparcamientos en la calle Perojo, en un espacio que nos resulte más agradable o que aporte algo a nuestra ciudad. Podrán participar ciudadanos, colectivos, artistas, diseñadores… que tengan interés en mejorar nuestra ciudad y quieran imaginar la utopía como paso previo a convertirla en realidad. No te lo pierdas, será el viernes en la Calle Perojo.

Ruta Intermodal (cicloturismo, senderismo y regreso en guagua pública) – Sábado 21

Te proponemos una interesante actividad en la que podrás disfrutar de un especial paseo en bici por la autovía del norte (desde el Parque de Santa Catalina hasta la Punta de Arucas), seguido de una bonita ruta de senderismo (desde la Punta de Arucas hasta El Puertillo) y finalizar regresando en la guagua pública hasta el punto de partida. Nosotros nos encargamos de la logística (traslados de bicicletas). Es necesario tener un buen control de la bicicleta, un buen nivel físico y ser mayor de edad para inscribirse en la actividad . Además deberán llevar su propia bicicleta y casco. Es necesario formalizar la inscripción (pulse aquí) previamente ya que las plazas son limitadas.

Domingo de la Bici – Domingo 22

Nuevamente con el apoyo organizativo de la Cadena Ser y el Centro Comercial Las Arenas, celebramos el domingo de la Bici, un encuentro de usuarios de la bicicleta en nuestra ciudad.