↑ Volver a Sugerimos

Turismo en Las Palmas GC

Las Palmas de Gran Canaria dispone de una enorme oferta turística: playas, ocio, cultura, aventura, compras, eventos… Te proponemos algunas sugerencias

Guagua (autobús) Turística

Es una de las mejores alternativas para conocer la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un solo día. Presta sus servicios de lunes a sábado, comienza a las 9.30 horas y termina a las 17.45. Cada 30 minutos parte una unidad desde el Parque Santa Catalina. El ticket -que se puede adquirir en la propia guagua- vale para todo el día y permite subir y bajar libremente en las paradas.

De compras

Las zonas comerciales abiertas son: Santa Catalina – Puerto, la cercana zona de Mesa y López, el entorno de Triana, En estas zonas encontrará todo tipo de productos y servicios.

También son muy visitados los grandes centros comerciales y de ocio: El Muelle (cercano al Parque Santa Catalina), Las Arenas (frente al Auditorio Alfredo Kraus, en Las Canteras), el Monopol (zona Triana) y los periféricos de Siete Palmas y La Ballena.

Mercados: Mercado del Puerto (cercano al Parque Santa Catalina) y el mercado de Vegueta.

En el barrio de San Lorenzo se celebra un mercado agrícola todos los domingos.

Ocio nocturno

El epicentro del ocio nocturno de Las Palmas de Gran Canaria está en la zona del Puerto: Parque Santa Catalina y alrededores, Mesa y López y Las Canteras–  donde se puede encontrar una muy numerosa oferta de todo tipo de establecimientos (música en vivo, discotecas, espectáculos, fiestas, gastronomía multiétnica…)

El barrio de Vegueta, que durante el día es la concentración de la historia, la tradición y la cultura de Las Palmas de Gran Canaria, por la noche ofrece otra cara, más bulliciosa y dedicada al ocio, sobre todo de tipo gastronómico (tascas, bodegones, restaurantes…).

Muy cerca de Vegueta tenemos el barrio de Triana y su entorno donde encontramos oferta de música en vivo, restauración, terrazas al aire libre…

Fiestas y eventos

Durante todo el año, el buen tiempo permite la realización de todo tipo de eventos y actos. De entre todos ellos, destacamos los siguientes:

Enero: Festival de Música de Canarias (música clásica)

Enero: Gran Canaria Maratón

Febrero: Carnavales

Febrero: Gran Canaria Orienteering Meeting – La fiesta internacional de la Orientación en Gran Canaria

Marzo: Festival Internacional de Cine de Canarias

Marzo: Transgrancanaria

Junio (24): Fiestas fundacionales de la Ciudad (no te pierdas la noche de San Juan en la Playa de las Canteras).

Julio: Festival de Jazz

Julio: Festival Internacional de Teatro, Música y Danza

Agosto (10): Fiestas de San Lorenzo, con unos espectaculares castillos de fuegos artificiales.

Octubre: Fotosub Las Palmas de Gran Canaria

Septiembre: Festival Cine + Food, en el Parque de Santa Catalina.

Noviembre: Salida regata ARC

Diciembre: Belén de arena en Las Canteras. Fiestas de fin de año.

Museos

Te sugerimos una visita a los museos de nuestra ciudad. Los hemos ordenado por zonas.

El Museo Canario (Vegueta). C/ Dr. Chil, 25. 10.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Hasta las 14.00 horas, sábados, domingos y festivos. La temática es la vida prehispánica en Canarias. Sus salas albergan una importante colección arqueológica sobre los antiguos canarios.

La Casa de Colón (Vegueta): C/ Colón, 1. Es la casa donde se dice que durmió Colón a su paso por Gran Canaria rumbo al continente americano. El recorrido por sus dos grandes patios y un total de trece salas de exposición permanente nos sumerge en la historia de Canarias y de sus relaciones con América.

 El CAAM (Vegueta). C/ Los Balcones, 9 – 11- 13. 10:00 a 21:00 horas, de martes a sábado. Hasta las 14:00 horas, los domingos. Cierra los lunes. Tiene una colección compuesta por piezas del contemporáneo español, de América, África y Europa.

La Casa-Museo Pérez Galdós (zona Triana). C/ Cano, 6. 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Hasta las 18.00, los sábados. Los domingos es de 10.00 a 15.00 horas. Los festivos cierra. Casa natal del escritor Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 – Madrid, 1920). Contiene elementos que pertenecieron al escritor y un amplio archivo documental sobre la vida y obra del novelista. Las visitas, gratuitas, se hacen con guía y se inician a las horas en punto.

Museo Néstor (Parque Doramas – Pueblo Canario): C/ Parque de Doramas. Pueblo Canario. 10:00 a 20:00 horas, de martes a sábados. De 10:30 a 14:30, domingos y festivos. Museo dedicado al pintor modernista Néstor Martín Fernández de La Torre. También es interesante la visita al conjunto arquitectónico del Pueblo Canario, obra de su hermano, el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre y un paseo por el Parque Doramas.

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Parque Santa Catalina). 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo. Cuenta con una superficie expositiva de 4.500 metros cuadrados. Permite gran interactividad entre los visitantes y lo expuesto, su lema es “Prohibido NO tocar” y está especialmente indicado para los niños.

Lo que no hay que perderse:

Zona Puerto

Es la principal zona de ocio, tiempo libre y esparcimiento de la ciudad. Aquí podemos disfrutar de la playa de Las Canteras, elegida como símbolo de la ciudad por sus habitantes y el Castillo de la Luz, primera edificación defensiva de la ciudad.

El Parque Santa Catalina, junto al muelle Santa Catalina y cerca de la playa de las Canteras, es el principal centro de ocio y escenario de los principales espectáculos que se desarrollan en la ciudad (conciertos, eventos, Carnaval…), además de acoger el Museo Elder de la Ciencia y el Edificio Miller, centro multidisciplinar de actividades culturales.

El Auditorio Alfredo Kraus, en el extremo noroeste de la playa de Las Canteras, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Se utiliza como centro de convenciones y sobre todo para conciertos y eventos musicales.

La Isleta es una pequeña península montañosa protegida, en la que se halla enclavado el barrio de la Isleta. En esta zona destaca por su valor natural y paisajístico la playa de El Confital. Desde el barrio de Las Coloradas se disfruta de unas impresionantes panorámicas de la ciudad.

Zona Triana – Vegueta

Vegueta: Es el núcleo primigenio de Las Palmas de Gran Canaria, donde se emplazó el Real de Las Palmas en 1478. En Vegueta podemos visitar la Catedral (muestra de diversos estilos arquitectónicos) y la Plaza de Santa Ana, desde la que disfrutaremos de la visión de las Casas Consistoriales (estilo neoclásico), el Palacio Episcopal, el Archivo Histórico Provincial y la mencionada Catedral.

Triana: Se ubica al otro lado del barranco Guiniguada. Es muy interesante su patrimonio arquiectónico y una visita a su zona comercial.

Las afueras

El Jardín Canario (Jardín Botánico Viera y Clavijo): Es el mayor Jardín Botánico de España. Está situado en el Barranco Guiniguada y se especializa en la flora de la Macaronesia (Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde). Se puede visitar de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Salvo el 1 de enero y el Viernes Santo.

La Caldera de Bandama está situada a 10 kilómetros de la ciudad. Se accede por la carretera de Tafira. Podemos ver perfectamente el cráter del antiguo volcán, cuyo diámetro es de más de 1.000 metros, su perímetro es de 10 kilómetros y su profundidad de 200 metros. Se puede visitar de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Turismo Activo y Aventura en Las Palmas de Gran Canaria

Para conocer la ciudad de forma activa te sugerimos:

  • Senderismo: ruta del Barranco Guiniguada, ruta del Confital…
  • Multiaventura: Ruta de Aventura, vía ferrata, escalada, rapel, parapente, orientación…
  • Acuáticas: en la Playa de Las Canteras podrás realizar: surf, stand up paddle, kayaks, buceo…

Si deseas realizar alguna de estas actividades (también fuera del municipio de Las Palmas de Gran Canaria) o alquilar material para hacerlas de forma autónoma, no dudes en contactar con nosotros.