Responsabilidad Social

“La Generosidad como competencia distintiva del ser humano (…). El altruismo es la marca de los ganadores (…) sólo la generosidad genera sostenibilidad”. Juan Carlos Cubeiro (prólogo del libro “La economía del bien común” de Christian Felber)

Economía del Bien Común

La Economía del Bien Común guía nuestra estrategia de Responsabilidad Social en Limonium Canarias, ya que tenemos una clara vocación de sostenibilidad ambiental y social. Estamos convencidos de que el actual modelo económico no es sostenible ni económica ni ecológicamente, no da respuestas a la sociedad, a su bienestar y a su felicidad. Pensamos que hay que adoptar un cambio de rumbo en las relaciones entre personas, empresas y administraciones que nos conduzca a otro modelo socioeconómico que persiga los valores del Bien Común, en el que los beneficios sean accesibles para todos.

La gestión convencional de una empresa se basa en la optimización de valores o indicadores monetarios (balance anual de beneficios, cuenta de pérdidas y ganancias…).

Sin emabargo, en la economía del Bien Común, el balance se establece teniendo en cuenta otro tipo de indicadores como las condiciones de los trabajadores, qué se produce, cómo se produce, sostenibilidad ambiental, justicia social… basándose en valores como la confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad y generosidad. Por ello, nuestra gestión se fundamenta en la Economía del “Bien Común”, cuyo objetivo es favorecer un sistema económico alternativo que se construya en base a los valores de fomento del Bien Común.

Limonium Canarias es empresa pionera en la implantación y auditoría de su Balance de la Economía del Bien Común en Canarias y en España.

Objetivos de desarrollo sostenible

Limonium Canarias asume los Objetivos de Desarrollo Sostenible  y los aplica tanto en su modelo de gestión empresarial como en el diseño de productos y servicios.

Violencia Cero

Limonium Canarias se suma a todas las entidades que trabajan activamente con objeto de minimizar la injusticia y la violencia en cualquiera de sus formas participando en la iniciativa Violencia Cero

Consideramos necesario tomar conciencia sobre la importancia de tener actitud de cuidar a personas, relaciones o al propio planeta en el que vivimos junto a todos sus habitantes.

DIRECCIÓN:
C/ José y María, 69 (Lomo los Frailes) 35018 – Las Palmas de Gran Canaria

TELÉFONO:
+34 928436995
+34 659351872

EMAIL:
info[arroba]limoniumcanarias.com

Registro de empresas de Turismo Activo n.º TA-1-0002553